El Coaching es un proceso de orientación o ayuda en el que se identifican y trabajan aspectos que una persona desea mejorar o cambiar. A través del proceso de coaching se descubren y desarrollan las habilidades del cliente para conseguir sus objetivos personales.
El proceso de coaching se basa en la conversación, en el diálogo entre el coach y el cliente orientado a conseguir resultados. El coach asiste, guía, apoya y anima a la persona, para que, a través de diferentes técnicas tales como escuchar, reflexionar, formular preguntas y establecer diálogos, pueda por si mismo/a acceder a las respuestas y cambiar sus patrones de conducta.
El Coaching está relacionado con el cambio, la transformación personal y la capacidad humana de crecer y generar nuevas realidades.
El Coaching abarca distintas modalidades: TERAPIA PERSONAL: diseño de plan de acción y logro de objetivos personales, trabajo, familia, social, económico, emocional.
TERAPIA DE PAREJA: mejora de la comunicación, orientación en resolución de conflictos de pareja, crisis emocionales, gestión de emociones, cambios de conducta.