Vitalissim Sitges Sitges logo

Kinesiología
Vitalissim Sitges

Kinesiología

Kinesiología

KINESIOLOGÍA

La kinesiología es una ciencia que estudia la reactividad muscular, el movimiento humano. Mediante el testaje muscular (utilizando como herramientas diferentes músculos del cuerpo como brazos, piernas, manos), y a partir de un estímulo o puerta de entrada de la persona (a nivel emocional o físico), el cuerpo genera una respuesta inconsciente que nos da información sobre el estado en qué se encuentra. A partir de esas respuestas el kinesiólogo descubre los mecanismos utilizados por el cuerpo para llegar al estado de desequilibrio actual. Cuando se conocen las causas concretas que producen un desequilibrio muscular y orgánico, la kinesiología utiliza diferentes protocolos de trabajo y técnicas para devolver al cuerpo el estado de equilibrio más apropiado para esa persona.

Por lo tanto la kinesiología se puede aplicar a cualquier ámbito del ser humano, y repercute benéficamente en lograr resultados óptimos ante problemas físicos (migrañas, insomnio, alergias, estreñimiento, obesidad, retención líquidos..); problemas emocionales (tristeza, ansiedad, inseguridad, autoestima, indecisión, soledad, rabia..); problemas energéticos (defecto de vitaminas, decaimiento, geopatologías..).

 

KINESIOLOGÍA EMOCIONAL

La kinesiología, basándose en los principios de la Medicina Tradicional China, nos ayuda a equilibrar el fluir de la energía que circula por nuestro cuerpo a través de los meridianos (canales de energía) y realizar los ajustes necesarios de un punto para corregir su exceso o su defecto y conseguir el flujo de energía correcto.

Aunque la kinesiología abarca todos los campos humanos, la KINESIOLOGÍA EMOCIONAL, se centra especialmente en campo de la mente, las emociones y parte de nuestra alma (holística). A través de la KINESIOLOGÍA EMOCIONAL se averigua con rapidez y facilidad dónde están los bloqueos emocionales y conductuales, los recuerdos, los miedos, las limitaciones, las creencias limitantes…., así como los recursos, los potenciales y las habilidades y seguridades de cada persona.

A través de las sesiones de KINESIOLOGÍA EMOCIONAL y usando un protocolo único basado en metodologias de corriente psicológica conductual, PNL y Coaching, averiguarás el porqué, el cuándo y el cómo de los conflictos y desbloquearás el proceso limitante que te impide avanzar y conseguir los objetivos deseados.

Vitalissim Sitges Espalter 15, 08870 Sitges http://www.vitalissim.com