Recomendaciones para cabellos coloreados, secos y sin brillo
por William Rodríguez, Peluquero y maquillador


Recomendaciones para cabellos coloreados, secos y sin brillo

En este artículo te voy a dar una serie de recomendaciones para darle un buen aspecto y salud a tu cabello coloreado, seco o sin brillo.

Lavado del cabello coloreado, seco o sin brillo

En primer lugar no laves tu cabello todos los días y si lo tienes que hacer por hábito, como por ejemplo si vas a la piscina o tu estilo de vida lo requiere, prueba a lavarlo con un producto en crema de hidratación o acondicionador. Si! tal cual, no uses champú , ponte crema !

¿Sabías que el champú y la crema hidratante prácticamente tienen los mismos componentes ?

Así que lava un día con con champú y otro día con crema hidratante aclarándolo después
pero sobre todo no olvides dedicarle unos segundos a las puntas pues son la parte más sensible de nuestro pelo y debemos darle un tratamiento especial

En las puntas, una vez el cabello limpio y seco, ponte crema específica para cabellos secos sin aclarado mezclado con unas gotas de aceite de argán o de algún aceite hidrante natural. Sellarás las escamas del pelo, por lo tanto mas calidad y brillo.

Si has seguido el consejo anterior y aún así no logras sacarle a tu pelo todo su brillo puede ser que esté saturado de pigmento, toma nota del siguiente consejo, aunque por muy casero que suene seguro que te funciona.

Elimina el exceso de pigmento de tu cabello con vinagre

Añade vinagre en un recipiente con pulverizador y aplícatelo sobre el cabello húmedo y péinalo mientras te lo vas rociando con el vinagre, de esta manera la distribución es mejor y se va arrastrando el exceso de pigmento. Déjalo actuar durante cinco minutos y luego acláralo.

A continuación aplica una crema hidratante unos minutos y acláralo.

Este tratamiento es muy efectivo como barrido de exceso químico sin maltratarlo todavía más. Este efecto de sequedad y falta de brillo es más habitual en las bases rubias con mechas, debido al barrido de su pigmento natural para lograr el punto de aclarado y por lo tanto exigen más cuidado que los cabellos tratados con coloraciones en tonalidades medias y oscuras

El secado

Y finalmente en en el secado, si usas secador y/o plancha, utiliza un protector, ya que al contener cerámidas que se activan con el calor ejercen más protección.

Productos para el cabello

Una recomendación importante, cambia de productos cada vez que termines el habitual: no olvides que son tratamientos y el pelo asimila el contenido y a la larga deja de dar el efecto que buscas


William Rodriguez
http://www.williamrodriguez.es

Contactar con William Rodríguez, Peluquero y maquillador

Con el envío del siguiente formulario acepta las condiciones de BOOM Sitges para prestarle los servicios ofrecidos en este apartado. Tiene derecho a la rectificación o cancelación de sus datos enviando un mensaje a través del formulario de contacto del sitio web.


Los Vikingos Sitges
Restaurante Espectáculo Queenz Dinner Show
Grupo ZAK
Ami Estilistes peluquería y masajes
Heladería Giovanni Gelateria Sitges
Fincas La Clau Sitges
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información