Fecha: 26 de junio de 2011
Lugar: Calles de Sitges

Todos los años en Sitges se celebra el Corpus Christi con alfombras de flores que cubren sus calles, muchas de las cuales están compuestas en su mayor parte por claveles y cáscaras de arroz. Paralelamente la ciudad de Sitges celebra una muestra floral de claveles en los jardines de l’Hort de Can Falç.

La a Festividad del Corpus Christi en Sitges ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y gran número de visitantes se desplazan a Sitges para contemplar las calles, donde se utilizan aproximadamente unas 30.000 docenas de claveles, además de otras especies de flores.

La tradición habla que por 1887 un artista barcelonés, Arcadi Mas, pintó “La Processó del Corpus a Sitges”, en las que las calles estaban cubiertas de pétalos de Flores, pero realmente no fue hasta 1952 cuando “Foment del Turisme de Sitges” organizó el tradicional concurso de alfombras de flores.

Participan principalmente los vecinos de las calles por las que por la tarde del domingo pasa la procesión, pero hay otras calles, por las cuales no pasa la procesión que también se unen a la fiesta. Entre las calles más largas encontramos la calle Santiago Rusiñol con más de 640 m².