Creative Connexions Sitges 2013Creative Connexions es un Festival de dos días en dos países y en diferentes espacios, muestra de las culturas Irlandesa y Catalana. Este Festival único será llevado a cabo por escritores, poetas, artistas y compositores catalanes e irlandeses internacionalmente reconocidos mediante exposiciones, lecturas, talleres, cine y representaciones.

Creative Connexions busca crear lazos entre ambas culturas y un escenario de alta calidad de las culturas catalana e irlandesa durante los días en que se llevará a cabo el Festival en Sitges (Barcelona) y Dún Laoghaire (Dublín) en 2013.

Algunos de los Artistas:

Coisir Ceol: Gerry O’Connor, violín, Desi Wilkinson, flauta, Martin Quinn, acordeón, Roisin Chambers, violin y voz,Donal O’Connor, cantautor, Donnacha Dwyer, gaita irlandesa, Bruel: Anais Falcó, violín, Xavier Rota, guitarra y voz, Angel Laguna, gaita, Benjamin Dwyer, compositor y guitarrista, Kenneth Edge, saxofón, Ramon Humet, compositor, Izumi Kimura, piano, Paula Meehan, poetisa, Theo Dorgan, poeta, John McAuliffe, poeta, Kimberly Campanello, poeta, Vinyet Panyella, poeta, Joan Duran, Balls Popular Sitges, Jim Monaghan, danzas tradicionales, Barry Feely, cuentista, Oscar Ferret, pianista de jazz, Pinyu Marti, bateria, Chris Guilfoyle, guitarrista de jazz, Joan Pinos, contrabajo, Nichola Hegarty, cantante de jazz, Jacqueline Hurtley, escritor, Paul Perry, poeta y novelista, Ramon Buckley, escritor, Susanna Rafart, poeta, DIT Irish Traditional Music Ensemble además de muchas otras sesiones informales, lecturas y eventos . . .

Beneficios Culturales de Conexiones Creativas

Conexiones Catalunya IrlandaCreative Connexions incrementará el conocimiento del nivel de calidad de las culturas Irlandesa y Catalana utilizando como medio las artes visuales, la literatura y las actuaciones tanto de ámbito tradicional como contemporáneo. A través de la creación de asociaciones y colaboraciones, siempre con el objetivo de la creatividad, se busca conseguir una mayor difusión y conciencia de la variedad y del gran nivel de los artistas irlandeses, lo que sin duda repercutirá en un mayor reconocimiento de la cultura irlandesa en este mundo global. Albergando este evento de forma recíproca en Sitges y en Dún Laoghaire, Creative Connexions ofrecerá mayores oportunidades de trabajo entre ambas culturas, desde la óptica de mayor desarrollo y colaboración, que no la realización de una presentación de un solo día. En tanto que el festival Creative Connexions nace como un evento de periodicidad anual, incrementará el conocimiento de los artistas y creadores de mayor calibre irlandeses y con un gran nivel profesional, convirtiendo este Festival en una de las fechas clave del Calendario de Eventos Culturales a lo largo de todo el país.

Puede ver el programa del festival aquí http://www.creative-connexions.eu/es/sitges-events-programme-en.php