fuegos artificiales Sitges 2016

noche de fuegos artificiales Sitges 2016Un año más llega el esperado día del Castell de Foc de la Festa Major de Sitges 2016. Hoy, día 23 de agosto víspera de Sant Bartolomé (Sant Bartomeu patrón de Sitges), es el día grande de la fiesta, empezando a las 12 de la mañana con la ENTRADA DE GRALLERS por la C. Sant Francesc, Cap de la Vila, C. Major y Plaza de l’Ajuntament.

Coincidiendo con la ENCESA dels 21 MORTERETS y REPICADA DE CAMPANES de la playa de la Fragata, en la plaza de l’Ajuntament SORTIDA DELS ENTREMESOS I VALLS POPULARS (gigantes, cabezudos, Drac, Àliga, diablos, bastons, cercolets, panderetas, pastorets, cintas, gitganas y moixiganga  – bailes populares) hacia el Hort de Can Falç  y a continuación a l’Hospital de Sant Joan Baptista.

A las seis de la tarde CASTELLERS en el Cap de la Vila




 

Festa Major SitgesA las 7 salida desde la casa del Presidente de la Comisión de Fiesta Mayor, Cisco Arbonés Heredia, salida de la procesión cívica con bailes populares y músicos hacia la Plaça del Baluard (Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla)

23 agosto – Noche de fuegos artificiales Sitges 2016

Noche de fuegos artificiales Sitges 2016. A las 23h el esperado Castell de Foc en la playa de la Fragata, Iglesia y espigón. (Passeig de la Ribera) a cargo de Pirotècnia Igual SA con diseño artístico de Isidre Pañella i Virella, hijo predilecto de Sitges.

Al terminar el Castell de Foc BAIXADA DELS BALLS POPULARS PER LES ESCALES DE LA PUNTA (bajada de los bailes populares por las escaleras de la Punta)

A continuación verbena sardanista en el Cap de la Vila y en el paseo de la Ribera verbena de Fiesta Mayor.

Desde BOOM SITGES te deseamos una maravillosa FESTA MAJOR DE SITGES . A continuación encontrarás el programa oficial para que puedas seguir todas las actividades que se llevarán a cabo y en el siguiente enlace encontrarás más información, fotos y videos de éste y otros años

http://www.boomsitges.com/p3/festa-major-de-sitges