Sitges acogerá la 11ª edición del Festival Internacional de Patchwork de jueves 17 al domingo 20 de marzo.
La organización espera recibir 10.000 visitantes para participar en las diferentes actividades

La 11ª edición del Festival Internacional de Patchowork se celebrará en Sitges del 17 al 20 de marzo. Se trata de la muestra colectiva de arte textil más grande de todo el estado español y la organiza la Asociación Española de Patchwork en colaboración con el Ayuntamiento de Sitges, la Agència de Promoció Turisme de Sitges y el Gremi d’Hostaleria de Sitges. Para este año, la previsión es que el evento traiga a Sitges más de 10.000 visitantes. Hay confirmados grupos de Francia, Reino Unido, Dinamarca y Estados Unidos, entre otros.

Uno de los actos principales del Festival Internacional de Patchwork es la feria comercial que tiene lugar en una carpa en el Passeig de la Ribera. Este 2011 la feria contará con dos carpas que suman 1.400m2 y que reunirán más de 70 expositores, nacionales e internacionales, entre empresas y talleres demostrativos. El horario es de jueves a sábado de 11.00 – 19.00 h y el domingo de 11.00 – 15.00 h.

El Festival también incluirá otras actividades como exposiciones de artistas reconocidos a nivel mundial, cursos monográficos de patchwork y talleres gratuitos que tendrán lugar en distintos espacios del municipio como el Escorxador, el edificio Mirarmar, el Estudi Vidal y el Sitges Centre de Disseny. Los horarios de exposiciones son de jueves a sábado de 10.00 – 19.00 h y el domingo de 10.00 – 15.00 h.

El objetivo del Festival es promover, difundir, dar a conocer y acercar a la ciudadanía la técnica del patchwork, el arte textil de coser recortes de telas de diferentes colores y estampados para unirlos con un bordado acojinado llamado quilt. No obstante, iniciativas como estas, según explica el Director de la Agència de Promoció Turisme de Sitges, Claes Akerblom, “son muy buenas para Sitges ya que por un lado, generan un gran volumen de noches de hotel, movimiento comercial y llenan los restaurantes durante un fin de semana que aún es temporada baja. Además, es una ocasión excelente para dar a conocer Sitges a un colectivo que más adelante puede decidir venir a Sitges de vacaciones”.

La entrada a las exposiciones y feria comercial tiene un precio de 9€.