¿ Que son los Códigos QR ?

Los códigos QR, ( en inglés QR Code) son un tipo de códigos de barras bidimensionales. A diferencia de un código de barras convencional ( por ejemplo  EAN-13, Código 3 de 9, UPC), en el que la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica.

Los códigos QR son fácilmente identificables por su forma cuadrada y por los tres cuadros ubicados en  las esquinas superiores e inferior izquierda.

¿ Para que sirve un Código QR ?

Aunque el desarrollo inicial de los Códigos QR tenía como objetivo principal su utilización en la industria de la automoción, hoy por hoy la posibiidad de leer cógigos QR desde teléfonos y dispositivos móviles permite el uso de Qr Codes en un sinfín de aplicaciones completamente diferentes de las que originales como pueden ser:

  • Publicidad
  • Campañas de marketing
  • Merchandising
  • Diseño Gráfico
  • Papelería corporativa ( tarjetas de visita, catálogos)
  • Internet, Webs, blogs

¿ Cómo leer un  de Código QR ?

Si todavía no tienes en tu teléfono móvil o tablet una herramienta para leer este código, nosotros te recomendamos que te descargues el barcode scanner para android, aunque también hay para otros sistemas, como apple, etc.

 

Un detalle importante sobre el código QR es que, a diferencia de otros formatos de códigos de barras bidimensionales como el BIDI, su código es abierto y sus derechos de patente (propiedad de Denso Wave) no son ejercidos.

Ya lo sabes, descárgate la aplicación barcode scanner en tu móvil, smartphone, tablet… y apunta a los códigos como el que mostramos a continuación que encontrarás en los establecimientos de BOOM Sitges.