Rally Sitges


59 edición Rally Internacional de Coches de Época Barcelona - Sitges 2017

Rally Sitges

Fecha: 4 y 5 de marzo de 2017
Llegada a Sitges: Domingo 4 de marzo de 2017 aproximadamente sobre las 13h al Port de l'Aiguadolç
Sobre las 13.30h salida del Rally desde el Puerto hacia la Plaza de la Fragata (recorrido: Av Port d’Aiguadolç – Emerencià Roig i Raventós – Av Balmins – Port Alegre – Rafael Llopart – Jesús – Cap de la Vila – Parellades – Bonaire – Passeig de la Ribera – fins Hotel Calipolis i Passeig de terra fins La Fragata.)

Llegada a la Fragata, sobre las 14h donde desde las 11 de la mañana habrán actuaciones ofrecidas por el Festival de Jazz Antic de Sitges

Exposición en la misma plaza de la Fragata hasta las 17.30h, hora a la cual se realizará el Concurso de Elegancia


¿dónde comer en Sitges?           ¿dónde alojarse en Sitges?


Historia del Rally de coches de Época Barcelona - Sitges

La historia del Rallye empieza con la primera edición que se celebró el 8 de febrero de 1959, con una veintena de coches que salieron de la plaza Sant Jaume embueltos de una gran multitud de visitantes. El alcalde de Barcelona, el Sr. Porcioles, tenía que dar la salida, pero un imprevisto se lo impedió y finalmente fué el Sr. Joan Antoni Samaranch el encargado de hacerlo.

La caravana ya empezó su camino, por aquellas fechas el únicoo que unía Barcelona con sitges, la conocida como Carretera de las Costas del Garraf. desde la primera edición, la organización puso como condición que los ocupantes de los vehículos participantes fuesen vestidos de acuerdo con la época de fabricación de su vehículo. La razón de esta condición es que el Rallye se enmarcaba dentro de las Fiestas de Invierno de Sitges; que el Carnaval de Sitges se celebrase por aquellas fechas favoreció que esta premisa fuese aceptada con entusiasmo.

En los inicios, el Rallye se planteó como una prueba deportiva de regularidad, durante el mítico y revirado tramo de las costas, donde los vehículos debían mantener la misma velocidad de bajada como de subida. Esta deportividad estaba regulada sobre el reglamento de la FIA

Al llegar a Sitges, los particpantes desfilaban por el Passeig de la Ribera hasta llegar a la Fragata, donde tal cual se hace en la actualidad eran recibidos por las autoridades y posteriormente aparcaban para que el público pudiese admirarlos.

La buena acogida general animó a los organizadores a repetir el evento los años siguientes, durante los cuales acabaron de dar la forma al Rally tal y como hoy lo conocemos.

Muchas marcas han pasado por la historia del Rally, marcas tque todavía hoy existen: Ford, Renault, Buick entre otros y marcas históricas que ya han desaparecido pero que han dejado maravillas de la ingeniería mecánica que funcionan a la perfección hoy en día, como la Hispano Suiza, Darracq o Chenard-Walcker por citar algunas.

Más de 140 marcas a lo largo de las 58 ediciones han dejado huella de la calidad de su mecánica, con un total aproximado de 4500 participaciones en total.

El vehículo más antiguo que ha participado ha sido de la marca MERRYWEATHER del año 1883


Videos Rally Sitges


Fincas La Clau Sitges
Restaurante Espectáculo Queenz Dinner Show
Ami Estilistes peluquería y masajes
Venta Online Pinturas
SiteBOOM - paginas web
Los Vikingos Sitges
Restaurante Boccalino Sitges
Dehesa Santa María Sitges
Cañateca Prado
Heladería Giovanni Gelateria Sitges
Trajes Senor a medida
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información