La sanación por imposición de las manos se ha utilizado desde el comienzo de la historia de la humanidad. Es el reiki, el manejo de las vibraciones provenientes de la energía cósmica que nos llega desde la más alta dimensión energética del Universo.

El método Reiki Usui tibetano es un sistema terapéutico y de curación que fue creado en 1922 por Mikao Usui, cuando a raíz de su Gran Satori (despertar interior absoluto) descubre en forma involuntaria el don de la sanación durante su ayuno en el monte Kurama en el Tibet.

Reiki es una palabra de origen japonés que significa energía misteriosa, enigmática o divina. El reiki Usui le llega a modo de revelación a Usui quien hasta  ese momento desconocía la esencia del reiki.

Los principios de la doctrina del Usui Reiki Yosho -así  se  conoce a esta  rama  del reiki– son establecidos desde ese momento y se basan en varios conceptos:

Primero hay que sanar la mente, el corazón y el alma y luego el cuerpo, la sanación de enfermedades nunca fue su fin primordial. La sanación es una consecuencia del reencuentro de uno con uno mismo, despertando las fuerzas de auto curación del cuerpo humano.

La meta es conseguir la salud integral del individuo y la premisa para lograr esto es fomentar la felicidad propia y la de los demás.

El reiki Usui Yosho incorpora técnicas tibetanas, como el uso del Antahkarana en lo que se denomina Reiki permanente, además las enseñanzas de Usui no contemplan el uso de símbolos como si lo hace el Reiki convencional. Usui sólo los utiliza para las prácticas más avanzadas y para la sanación a distancia.

Usui tiene en cuenta solamente tres símbolos del reiki y recomienda a sus alumnos avanzados que deben elevar su conciencia hasta el punto en el cual puedan desprenderse de los símbolos. Para Usui, los símbolos no tienen importancia y son sólo una ayuda para los que recién están iniciando su camino en la práctica del Reiki.

MÁS INFORMACIÓN
Ca la Carme – La botiga natural
Passeig de Vilanova 47  |   08870 Sitges  |   Tf.: 938110374